Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades de aprendizaje del concepto de límite de una función en un punto

  • Autores: Rosa Elvira Páez, Fernando Hitt
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 32, 2003 (Ejemplar dedicado a: Contextos para el aprendizaje de las matemáticas), págs. 97-108
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Investigaciones preliminares sobre la construcción del concepto de límite en estudiantes de enseñanza media y universitaria, mostraron la importancia de estudiar con mayor profundidad la construcción que ellos realizan sobre el infinito y sus aplicaciones al cálculo de límites. Por ello, esta investigación se centró en identificar y analizar obstáculos cognitivos de los estudiantes de primer semestre de nivel universitario cuando están aprendiendo el concepto de límite. Igualmente, explorarlos argumentos y determinar los conflictos que surgen del manejo de los procesos lo finitos. Los instrumentos que se utilizaron en esta investigación al dar seguimiento a un curso de cálculo durante un semestre, fue un cuestionario y la entrevista, tomando en consideración la teoría de los sistemas de representación (Duval, 1998) en la construcción de los conceptos matemáticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno