Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de retóricas políticas y periodísticas a raíz de las elecciones presidenciales colombianas de 2006

  • Autores: Adriana Ángel Botero
  • Localización: Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 27, Nº. 53, 2008 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje y Nación), págs. 194-201
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analizan las retóricas empleadas por los candidatos a la Presidencia de la República de Colombia en la campaña electoral de 2006 y las de los periodistas que los entrevistaron a través de las cadenas radiales con mayor audiencia nacional. Para dar cuenta de las retóricas se recurre a los planteamientos de Bourdieu y a las categorías de análisis de conversación propuestas por Potter y Verón. Una vez realizados los análisis iotra y extradiscursivo a las entrevistas radiales, se explican los mecanismos a partir de los cuales los periodistas construyen su discurso basándose en retóricas como las de la objetividad, y el maniqueísmo; y se exponen las características a través de las cuales los políticos configuran un discurso basado en la estructura del relato.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno