Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención de niños con discapacidad visual y otras deficiencias asociadas en Centros de Educación Especial: orientaciones básicas

  • Autores: Mercedes de la Calle Ysern, María I. Monge de la Fuente
  • Localización: Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 54, 2008, págs. 29-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las autoras proponen algunas orientaciones básicas para el trabajo con niños con discapacidad visual y otras deficiencias añadidas, en Centros de Educación Especial, con la intención de contextualizar el trabajo visual en el desarrollo global del niño. Se indican observaciones generales sobre la estimulación visual, así como otras, más concretas, en función del grado de respuesta de los alumnos. Se plantean también pautas relacionadas con la funcionalidad visual (problemas de agudeza, o de campo), y con dificultades más específicas (parálisis cerebral, trastornos generalizados del desarrollo, retraso psíquico importante).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno