Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela pública y escuela privada en el marco de las nuevas políticas educacionales en América Latina

  • Autores: Dagmar M. L. Zibas
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 1, Nº. 1, 1996
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Algunas de las propuestas actuales para la modernización de la escuela secundaria defienden la conveniencia de la concesión de recursos públicos a las instituciones privadas o recomiendan que el sistema estatal adopte los métodos de gestión de la escuela particular, que se consideran más dinámicos y eficientes. Ante esta perspectiva, se estudiaron dos escuelas -una pública y otra particular- frecuentadas, en el turno de la noche, por trabajadores. El objetivo general de este proyecto fue profundizar en el conocimiento de la realidad contemporánea en lo que se refiere al papel del Estado en la educación para permitir la discusión de sus problemas y alternativas. Metodología: Se realizaron dos estudios de caso utilizando técnicas de observación, cuestionarios y entrevistas. La discusión de los resultados se fundamentó en el análisis de documentos sobre la privatización en Chile. Conclusiones: En América Latina no existen aún evidencias empíricas sólidas que justifiquen el rápido abandono de los privilegios de la esfera estatal y la adopción de políticas educativas de privatización


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno