Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El pensamiento tácito del docente y su autoconcepto profesional

Angel Hernández Fernández

  • La presente investigación explora el concepto de Pensamiento Tácito, como conjunto de esquemas de actuación implícitos y relativos a contextos reales concretos, extendiéndolo, no sólo al marco de la intervención activa sobre dichos contextos, sino también al proceso previo de análisis e interpretación de las situaciones. En definitiva al conjunto de los aspectos analíticos, sintéticos y prácticos de la inteligencia de acuerdo con la Teoría Triárquica de R.J. Sternberg.

    Se plantean las relaciones entre dicho Pensamiento Tácito y el Autoconcepto Profesional, en tanto que éste último supone un filtro para el procesamiento de la información recogida del contexto.

    Sobre una muestra de docentes en formación, los resultados obtenidos indican que los contenidos del análisis y la planificación de las intervenciones desarrollados a partir del Pensamiento Tácito de los sujetos están relacionados entre sí, existiendo relaciones más complejas entre éste y el Autoconcepto Profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus