Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico

  • Autores: E. Fernández, José Amezcua Pretel
  • Localización: Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 5, Nº. 1, 2000
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación tiene como objeto analizar la influencia de diferentes dimensiones del Autoconcepto en el Rendimiento Académico de 1235 alumnos de 11 a 14 años. Se realizaron un análisis de regresión múltiple, con el propósito de conocer la variabilidad predictiva de cada una de las medidas de Rendimiento, en función de las medidas de Autoconcepto y una comparación de medias entre sujetos de alto y bajo autoconcepto. Los resultados obtenidos indican que la variable Autoconcepto Académico (SC2-T) es la mejor predictora de todas las variables dependientes consideradas, seguida de la variable Autoconcepto Académico percibido de los profesores (SC4-T). La variable SC2-T corresponde a la nota global del Cuestionario ¿Qué opinas de ti mismo? y la variable SC4-T corresponde a la nota global del Cuestionario ¿Qué opina tu profesor de tí?; ambos cuestionarios son de Brookover. También se demuestra la influencia de las variables SC3-T, MUS-A y MUS-F en el rendimiento académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno