Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validez predictiva y discriminante del L.S.Q: Cuestionario de Estilos de Aprendizaje

  • Autores: Francisco Cano
  • Localización: Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 2, Nº. 4, 1997
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es analizar la validez predictiva y la validez discriminante del L.S.Q. Esta prueba fue administrada a 959 sujetos universitarios de diferentes cursos y disciplinas. El análisis estadístico de los datos demuestra que: a) Únicamente las escalas Observación Reflexiva y Experiencia Concreta discriminan sujetos de diferentes especialidades, y de diferentes niveles de rendimiento (Manova y Discriminante). b) La corrrelación entre las escalas y la nota media de los sujetos sólo es significativa en algunas especialidades (Análisis de correlaciones). c) Las relaciones entre estilos de aprendizaje y especialidades académicas no confirman las predicciones de Kolb (Análisis de Correspondencias). Consecuentemente, es posible afirmar que la validez del L.S.Q, y de la teoría que lo sustenta (teoría de Kolb sobre el aprendizaje experiencial) es, cuando menos, dudosa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno