Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


(Kid) Gloves On or Off? Academic Conflict in Research Articles Across the Disciplines

  • Autores: Anna Frances Fagan Vasta, Sally Frances Burgess
  • Localización: Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 44, 2002, págs. 79-96
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio interdisciplinar que se presenta en este artículo continúa en la línea de recientes investigaciones del conflicto académico. Examinamos artículos de investigación de seis disciplinas distintas. De los datos obtenidos, desarrollamos una taxonomía de las estrategias retóricas que emplean los autores en estos campos para expresar el conflicto académico, incluyendo el concepto de mediación del “redactor” en la expresión de la crítica. La aplicación de esta taxonomía mostró que disciplinas con contactos fuera de la comunidad académica normalmente evitaban o mitigaban la crítica, pero por otro lado no se pudo establecer ninguna otra correlación. Sugerimos que sucesivas investigaciones deberían aplicar un enfoque más cualitativo y tener más en cuenta la recepción

    • English

      The interdisciplinary study of academic conflict (AC) presented in this paper expands on a growing body of research. We examined research articles from six distinct disciplines. From the data obtained, we developed a taxonomy of the rhetorical strategies used by the writers in these fields, expanding on earlier work by introducing the concept of writer mediation.

      The application of this taxonomy to the disciplines showed that those with extra-mural ties were more likely to avoid or mitigate AC, but few other correlations were discernible. It is suggested that future research on AC should take a qualitative approach and that more attention should be paid to reception


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno