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Resumen de A Pedagogic Grammar of Signalling Nouns in Discourse

John Flowerdew

  • español

    En este artículo se desarrolla una gramática pedagógica de una clase de vocabulario primordial, los nombres deícticos, los cuales tienen funciones discursivas importantes a la hora de establecer conexiones entre oraciones y dentro de ellas. La gramática se desarrolla a partir de una revisión de diversos trabajos que se centran en varias sub-clases de nombres deícticos, a su vez complementada con los datos de un corpus recopilado por el propio autor. La síntesis, que es el primer intento por aunar todos estos trabajos, se presenta como un conjunto de reglas para el uso de los nombres deícticos, los cuales pueden ser valiosos como materiales de uso para los académicos y estudiantes del inglés con fines específicos.

  • English

    This paper develops a pedagogic grammar of a major class of vocabulary, signalling nouns, which have important discourse functions in establishing links across and within clauses.

    The grammar is developed from a review of a diverse body of literature which focusses on various sub-classes of signalling nouns, supported by the author’s own corpus data. The synthesis, which is the first attempt to bring this diverse work together under one umbrella, is presented as a set of rules for the use of signalling nouns, which are likely to be of value to materials writers and learners in English for Academic Purposes


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