Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Colonialismo y postcolonialismo como contenido temático: propuesta de unidad didáctica para la clase de lengua inglesa

  • Autores: María Lourdes Cerezo García, María Dueñas Vinuesa
  • Localización: Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 45, 2002, págs. 67-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de bloque didáctico fundamentado en el enfoque metodológico de la enseñanza de lenguas basada en contenido. El tema elegido para ello es el de colonialismo y postcolonialismo, estando el bloque destinado para un curso de nivel avanzado en lengua instrumental dentro del Plan de Estudios de Filología Inglesa. Para tal fin, comenzamos delineando el marco teórico que configura la metodología propuesta, continuamos justificando la idoneidad del tema seleccionado, y procedemos finalmente a la descripción de bloque propuesto, estableciendo sus objetivos, contenidos, organización secuencial y actividades. Como muestra, incluimos detallada una de las unidades didácticas que componen tal bloque

    • English

      In this paper we offer a methodological proposal for a syllabus developed on the basis of Content-Based Language Instruction. The subject selected is Colonialism and Postcolonialism, and the syllabus has been designed to integrate an advanced level course in EFL within the English Studies (Filología Inglesa) program. For this purpose, we provide information about the methodological framework; justify the suitability of the subject-matter proposed, and end up describing the syllabus, including its objectives, contents, sequential organization and class activities. As a sample, we offer a detailed unit chosen among the ones that integrate the syllabus.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno