Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variables relacionadas con el constructo dependencia-independencia de campo en la etapa preescolar

  • Autores: Mercedes García García
  • Localización: Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 1, Nº. 1, 1996
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo describe las relaciones halladas entre el estilo cognitivo Dependencia-Independencia de Campo (DIC) y variables situacionales, aptitudinales y comportamentales en una muestra preescolar. Analiza, asimismo, las similaridades y diferencias de sus resultados con los de estudios previos. Los resultados apuntan hacia la asociación de la DIC con la edad e índices de estructura familiar, habilidades perceptivo-manipulativas, concepto corporal, capacidad verbal, competencia escolar e interés hacia diferentes tipos de materiales y juegos. Por el contrario, parece independiente del sexo e índices escolares, aptitudinales (lateralidad, memoria, imitación o cálculo), de competencia social y tipo de interacción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno