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The Business of Intelligence in the U.S.: Productivity vs. Loyalty?

  • Autores: Fernando Celaya Pacheco
  • Localización: UNISCI Discussion Papers, ISSN-e 1696-2206, Nº. 20, 2009
  • Idioma: inglés
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  • Resumen
    • Tras el derrumbe de la Unión Soviética (URSS), la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos (IC) sufrió una serie de cambios estructurales y materiales para limitar el exorbitante presupuesto en defensa e inteligencia resultante de la Guerra Fría. Tales ajustes animaron la liberalización del mercado de tecnología de información como apoyo a las necesidades de la IC, externalizando y privatizando la seguridad nacional y causando de esta manera una dinámica perniciosa para los mecanismos de control, gestión e inspección. Los sucesos del 11-S y la Guerra de Irak estimularon una neo-liberalización descontrolada que reflejó lo límites entre los intereses privados y públicos, donde la seguridad doméstica y los conceptos de seguridad exterior se superpusieron simultáneamente. Tal realidad desalentó el refuerzo del ya conocido déficit en la estrategia de inteligencia de la IC a favor de las tecnologías de información.


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