Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la comprensión oral en inglés al final del primer ciclo de la educación secundaria obligatoria conforme a los objetivos del diseño curricular base andaluz

  • Autores: María Dolores Corpas Arellano
  • Localización: Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 9, 2008, págs. 39-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo conocer el nivel de comprensión oral en inglés que alcanza el alumnado de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al término del primer ciclo de la misma. Para llevar esto a cabo, hemos partido de los objetivos expuestos en el Diseño Curricular Base andaluz (decreto 148/2002 de mayo, BOJA nº 75). Según los resultados del alumnado, ofrecemos su ubicación conforme al Marco Común Europeo.Concluimos diciendo que nuestro alumnado consigue poco más de la mitad de los ob-jetivos evaluados. A tenor de los resultados, afi rmamos que su nivel se sitúa en el nivel A2 inicial según el Marco Común Europeo

    • English

      This research aims to know the English comprehension level that the students have in the Second year3 of Compulsory Secondary Education (CSE) when they fi nish its fi rst stage. In order to carry this out, we have taken the objectives in the Andalusian Core Curricular Design (decree 148/2002, May, BOJA n. 75). According to our students’ results, we want to classify them taking into account the Common European Framework.We conclude stating that our students get little more than half of the evaluated objectives. Bearing these results in mind, we admit that our students’ English level is A2 initial in the Common European Framework classifi cation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno