Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dejemos que los niños se acerquen a los filósofos: Una ficción filosófica

  • Autores: Pablo Perera Velamazán
  • Localización: Paideia: Revista de filosofía y didáctica filosófica, ISSN 0214-7300, Vol. 24, Nº 63, 2003, págs. 9-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta «ficción filosófica» trata de poner en juego un concepto de «comunicación» que, tal como se desarrolla en Derrida y Deleuze, sólo cabe en el régimen de una violencia sin cesar ejercida sobre la significación de la misma palabra, «comunicación», en cuanto que indica subjetividad o intersubjetividad o denota la transmisión de un mensaje o sentido. Sin utilizar citas, para no despojar al texto de su condición de «ficción», sobre todo en su primera parte, no dejamos de citar a Derrida y su artículo, contenido en Márgenes de la filosofía (Madrid, Cátedra, 1989), «Signatura, acontecimiernto y contexto», como a Deleuze y sus «Postulados de lingüística», contenidos en Mil Mesetas (Valencia, Pretextos, 1988). Ambos textos, más allá de sus análisis sobre el lenguaje, conducen necesariamente a una reevaluación general de la comunicación en la comunidad y de la comunidad, tal y como nosotros vamos a plantear a través de nuestra ficción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno