La sociedad franquista, en los años de estabilización económica, de reflujo del campo a la ciudad y del tímido desarrollo industrial y urbanístico de las grandes capitales, se vio reflejada en diversas películas de aquellos años: tanto la ilusión de unos como la frustración de otros, el conformismo o la rebeldía se mostraron en el cine, a través de algunas cintas como las que aquí se analizan: Esa pareja feliz, de Bardem-Berlanga, Historias de la radio, de Sáenz de Heredia, Cerca de la ciudad, de Luis Lucia, Surcos, de Nieves Conde y Nueve cartas a Berta, de Martín Patino.
The pro-Franco society, in the years of economic stabilization, migration from the field to the city and incipient industrial and urban development of the big capitals, met reflected in diverse movies that showed the illusion of some part of the population, the frustration of others, their conformity or their rebelliousness: Bardem-Berlanga¿s Esa pareja feliz, Sáenz de Heredia¿s Historias de la radio, Luis Lucia¿s Cerca de la ciudad, Nieves Conde¿s Surcos and Martín Patino¿s Nueve cartas a Berta.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados