Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de adquisición de conocimiento en los procesos de innovación empresarial

  • Autores: Jaider Manuel Vega Jurado, Antonio Gutiérrez Gracia, Ignacio Fernández de Lucio
  • Localización: Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 738, 2009 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas teóricas sobre ciencia, tecnología e innovación), págs. 781-791
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El reconocimiento de los agentes externos como una fuente importante de conocimiento para el desarrollo de los procesos de innovación ha hecho que las empresas tengan que hacer frente a una decisión importante: generar o adquirir externamente el conocimiento tecnológico que precisan. Debido a sus implicaciones, esta decisión se ha convertido en un tema de creciente interés entre los académicos y estudiosos de la innovación, propiciando el desarrollo de toda una literatura, teórica y empírica, sobre los factores y motivaciones que inciden en la misma. En este artículo se presenta una revisión de esta literatura, a partir del análisis de tres estrategias de innovación (hacer, comprar y cooperar) y considerando las aportaciones derivadas de la teoría económica de los costes de transacción y de los enfoques basados en las capacidades de la empresa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno