Este artículo presenta uno de los estilos de cante minero quizás menos conocido y desarrollado en la práctica fl amenca, La Murciana, y concretamente, dos versiones que hoy en día son más conocidas y reinterpretadas en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Mi trabajo se ha centrado, principalmente, en la investigación de su estructura formal y cadencial.
Con este trabajo he pretendido aportar en la forma más sintética, clara y ordenada posible, el conjunto de informaciones que para mí han signifi cado una nueva manera de acceder a un repertorio extraordinariamente rico, por ello, toda labor historiográfi ca ha quedado supeditada a la misión de instruirme y enriquecer mis conocimientos sobre este estilo musical.
This article presents one of the styles of Minero singing, perhaps a not very well-known modality in Flamenco practice: La Murciana. More specifi cally, this article deals with two versions, which are nowadays the best known and repeatedly performed in the International Festival of �Cante de las Minas� in La Unión. My research is focused primarily on its formal and cadential structure.
It is my intention to bring �in the most synthetic, clear and organized way�, all information that has meant to me a new way of accessing to an extraordinarily rich repertoire; therefore, any historical work has been subordinated to the mission of informing myself and enriching my knowledge about this musical style.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados