Durante la cuaresma, la prohibición de representar espectáculos teatrales en los coliseos permitió la llegada de compañías ambulantes a las que sí se les permitía representar espectáculos de baile y pantomimas. Mediante información obtenida por anuncios de diarios y documentos administrativos de los teatros se puede adivinar el desarrollo de dichos espectáculos, cuyos textos están perdidos. Una serie de similitudes formales permiten relacionarlos, asimismo, con sus posibles fuentes: la Commedia dell�Arte y la comedia de magia. Dicha relación permite, por analogía, vislumbrar de un modo más certero el desarrollo de las representaciones.
During the Lent, the ban of playing theatrical performances in the coliseums allowed the arrival of nomad companies that had the chance to play dance performances and pantomimes. Through information obtained from newspaper ads and administrative documents of the theatres it is possible to guess the development of the mentioned plays, considering that the original texts are lost. Several formal resemblances relate them to their possible sources: the Commedia dell�Arte and the comedy of magic. This likeness allows us to glimpse in a more accurate way the development of these performances.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados