Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En busca del contenido de las redes sociales: los motivos de las relaciones

  • Autores: Claire Bidart
  • Localización: Redes: Revista hispana para el análisis de redes sociales, ISSN-e 1579-0185, Nº. 16, 2009 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones: la sustancia de las redes sociales), págs. 176-201
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo propone devolverle a la relación social su importancia como unidad básica de las redes sociales, y explorar lo que constituye su �sustancia� considerada aquí como el �motivo� de las relaciones. Las redes relacionales de un panel de jóvenes fueron construidas a partir de una investigación longitudinal que los sigue desde hace 12 años, interrogándolos cada tres años. Se recogieron datos sobre todas las personas frecuentadas en los distintos contextos de vida y sobre la calidad de dichos vínculos. A partir de las respuestas a la pregunta �¿Qué es lo que los vincula?� tratadas aquí estadísticamente, se puede intentar un primer análisis de ese �motivo� del vínculo. La distribución de los diversos "motivos" de las relaciones es tratada en función de las características de las personas involucradas en el vínculo (ego y alter) y de las relaciones. Asimismo se intentan mostrar algunas tendencias de sus evoluciones a lo largo del tiempo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno