La convergencia de los medios ha sido tratada por diferentes autores a lo largo de los últimos 25 años, casi siempre con una mirada muy interna sobre como la tecnología digital y el fenómeno de internet modifican el perfil de los profesionales y alteran el modo de producir y distribuir los contenidos. El verdadero reto de los medios, sin embargo, no es interno, sino de mercado y consiste en atender los diferentes momentos de consumo de un mismo usuario. Para conseguirlo hay que disponer de múltiples plataformas en diferentes soportes y dispositivos, en los que la verdadera integración es la de los intangibles (marca, credibilidad, confianza) y el objetivo es obtener más audiencia, fidelizarla pese a que utilice diferentes canales y mejorar la segmentación.
La convergència dels mitjans ha estat tractada per diferents autors al llarg dels darrers 25 anys, gairebé sempre amb una mirada molt interna sobre com la tecnologia digital i el fenomen d'internet modifiquen el perfil dels professionals i alteren les maneres de produir i distribuir els continguts. El veritable repte dels mitjans, però, no és intern sinó de mercat i consisteix a atendre els diferents moments de consum d'un mateix usuari. Per aconseguir-ho cal disposar de múltiples plataformes en diferents suports i dispositius, en què la veritable integració és la dels intangibles (marca, credibilitat, confiança) i l'objectiu és obtenir més audiència, fidelitzar-la malgrat que utilitzi diferents canals i millorar-ne la segmentació.
Media convergence has been written about for the last 25 years, almost always from a very inward-looking standpoint, on how digital technology and the internet phenomenon are changing professional profiles and altering the ways in which content is produced and distributed. The real challenge for the media, however, is not internal but in the market, and involves attending to the different moments of consumption of the same user. This will require multiple platforms on a range of supports and devices, where the real integration is that of the intangibles (brand, credibility, trust), and whose aim is to obtain more audience, lock in their loyalty even when using different channels, and improve their segmentation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados