En el mundo asegurador se está evolucionando de una visión negativa, de coste y siniestro, a otra muy distinta: de servicio. Y en esta nueva óptica tienen mucho que ver compañías como Mapfre Vida, para la que lo más importante en la relación con el cliente es ser creíble y de confianza.
En el último lustro se ha producido, en el mercado asegurador español, el denominado efecto banca-seguros: la distribución del seguro a través de canales bancarios. De hecho, cerca ya del 65 por 100 de la nueva emisión se hace a través de oficinas bancarias y cajas de ahorro. ¿Cómo está respondiendo Mapfre a este fenómeno?, ¿cuál es el perfil de cliente de Mapfre Vida? ¿Cómo es el consumidor de este tipo de producto en España? ¿Son fieles los clientes de seguros? ¿Cómo es la relación con el cliente en el mundo asegurador? ¿Cómo está afectando al sector la actual coyuntura económica? A lo largo de esta entrevista, de la mano del Director de Marketing de Mapfre Vida, se pasa revista a todos estos asuntos, así como al distinto tratamiento que hace esta aseguradora de sus canales, a los tres retos del seguro de vida y al papel que desempeña Internet
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados