Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del e-learning para el aprendizaje en el espacio europeo de educación superior: un estudio en el área de organización de empresas

  • Autores: Eva Martínez Caro
  • Localización: Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 64, Nº 197, 2009, págs. 245-262
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El uso de las tecnologías de la información y la comunicación está siendo promovida en la enseñanza superior y, en particular, en el área de Organización de Empresas, como consecuencia de la adopción del EEES impulsado por la Unión Europea. El EEES promueve la inclusión de mejoras en los métodos docentes y del aprendizaje activo de los alumnos. En ese sentido, este trabajo propone el e-learning como un nuevo método docente realizando un análisis desde la perspectiva del crédito ECTS y sus implicaciones. Para ello se ha llevado a cabo un estudio en el que se compara la carga de trabajo y los resultados académicos en un entorno e-learning y otro tradicional. Los resultados señalan que, aunque la carga global de ambos entornos es la misma, en el entorno e-learning los alumnos invierten más tiempo en tareas en las que desempeñan un papel activo, lo que además, se refleja de manera positiva en sus calificaciones.

    • English

      The use of information and communication technologies is being promoted in higher education and, particularly in the area of Management, as a consequence of the adoption of the European Space of Higher Education (ESHE) by the European Union. The ESHE promotes the introduction of improvements in the teaching methods and an active learning. This paper proposes e-learning as a new teaching method and analyses it from the approach of the ECTS and its implications. With this aim, workload and students' performance in e-learning and traditional environments were compared. Results suggested that, although the total workload is the same in both the environments, in e-learning students invest more time in doing tasks in which they take an active role and, in addition, it influences positively in their grades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno