Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Es la inversión pública en educación una política redistributiva?: un análisis de la composición del gasto por nivel de enseñanza

  • Autores: Dulce Manzano, Leire Salazar Valez
  • Localización: Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Nº. 3, 2009, págs. 655-679
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Is public investment of education a redistributive policy?: an analysis on the composition of expediture by educational level
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se discute y analiza la dimensión redistributiva del gasto público en educación mediante un examen comparado de una amplia muestra de países desarrollados entre 1960 y 1996. Los estudios existentes que examinan los determinantes de la financiación pública de la educación suelen suponer que ésta tiene un carácter progresivo. En nuestro análisis se cuestiona esta visión y, partiendo del supuesto de que es la composición del gasto entre los distintos niveles de enseñanza, y no el nivel de gasto total, lo que realmente tiene consecuencias distributivas, se aporta evidencia sobre el peso de la ideología del partido en el gobierno y la posición económica del votante mediano en la configuración de esta política.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno