Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Constructivismo en el aula

  • Autores: Yolanda Antonia Cartón Sevilla
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 326, 2009, págs. 14-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo es una propuesta didáctica de matemáticas para llevar a cabo con un alumno ACNEE que no tiene una buena lectura comprensiva y estudia en 1º ESO. Explica los símbolos > “mayor que” y < “menor que”. Primero usa sólo los símbolos > y <, después los verbaliza “mayor que” y “menor que” y más tarde con dibujos. Se demuestra que el alumno trabaja mejor con ejemplos sobre su realidad inmediata, porque así construye el nuevo conocimiento sobre sus conocimientos previos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno