Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Competencia o colusión en el mercado de gasolina?: una aproximación a través del parámetro de conducta

  • Autores: Jordi Perdiguero, Juan Luis Jiménez González
  • Localización: Revista de economía aplicada, ISSN 1133-455X, Vol. 17, Nº 50, 2009, págs. 27-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza la competencia en el mercado minorista de gasolinas. Para ello nos centramos en el mercado de las Islas Canarias porque ofrece dos ventajas inéditas respecto de otros mercados: la facilidad en la definición del mercado relevante (insular) y la existencia de mercados en monopolio y en oligopolio simultáneamente. Este último hecho permite estimar un modelo de variaciones conjeturales explicativo del comportamiento medio de las empresas en las islas en oligopolio en relación al comportamiento de las islas en monopolio. El trabajo presenta evidencia de que el grado de competencia promedio en el mercado de la gasolina en Canarias es bajo, a pesar de tener una mayor experiencia liberalizadora en este sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno