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Recuperar la confianza: recuperación de líneas de suministro eléctrico basada en centros de control y en la acción a pie de obra

  • Autores: James Stoupis, Zhenyuan Wang, Fang Yang, V. Donderis, Vaibhav D. Donde, Fahrudin Mekic, William Peterson
  • Localización: Revista ABB, ISSN 1013-3135, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: El suministro eléctrico), págs. 17-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las condiciones meteorológicas extremas (e incluso no tan extremas) pueden sembrar el caos en los sistemas de transmisión y distribución de las compañías eléctricas. La rapidez y eficacia con que se lleven a cabo las reparaciones necesarias depende en gran medida del tipo de sistemas de apoyo a la decisión o de las herramientas de que se dispone en la compañía de distribución. El procedimiento clásico para restablecer el servicio, es decir, un sistema de llamadas de averías y el envío de equipos de personal, puede exigir varias horas. En los últimos años, las compañías han desarrollado dispositivos automáticos de conmutación de líneas con comunicaciones, tales como reenganchadores e interruptores automáticos con dispositivos electrónicos inteligentes (IED) para las aplicaciones de protección y control y, en consecuencia, han mejorado considerablemente la duración de los cortes de suministro y la fiabilidad de los sistemas. La información que proporcionan los IED ha hecho relativamente fácil la localización e identificación y el aislamiento de los fallos. Pero la recuperación automática del suministro es otra cuestión. ABB ha desarrollado dos modelos complementarios de recuperación del suministro eléctrico que constituyen básicamente soluciones de autodetección y autorreparación de las redes de distribución.


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