Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis empírico de la persistencia de los resultados en las empresas norteamericanas

  • Autores: María Carmen Pineda González
  • Localización: Revista española de financiación y contabilidad, ISSN 0210-2412, Nº 106, 2000, págs. 1069-1112
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La persistencia constituye, sin duda, una de las principales áreas de investigación en contabilidad de la década de los noventa. Enmarcado en esta línea, el objetivo de nuestro trabajo es analizar las medidas de persistencia que se han identificado en la bibliografía contable en un triple aspecto. En primer lugar, estudiaremos las relaciones entre las diversas medidas de persistencia consideradas, con el objetivo de poner de manifiesto si todas ellas miden el mismo atributo; en segundo lugar; trataremos de determinar si las empresas presentan diferentes niveles de persistencia en sus resultados; y, en tercer lugar, consideraremos la hipótesis de que la relevancia valorativa de los resultados contables depende de su nivel de persistencia. El análisis empírico realizado muestra que, efectivamente, es posible distinguir a las empresas en función de su persistencia y que este es un atributo de valor considerado por el mercado en la formación de sus precios.

    • English

      Persistence of earning has contituted, no doubt, one of the main research areas in Accounting during the nineties. Within this framework, the aim of this paper is to analyze the measures of persistence identified in Accounting bibliography. Its goal is threefold: Firstly, to study the relationship between all the different measures of persistence, in order to elucidate whether all of them measure the same value factors. Secondly, to try to determine whether different companies present different levels of persistence in their earnings. And thirdly, to consider the hyothesis that the value relevance of earnings depends on their level of persistence. Empirical analysis shows that it is possible to distinguish companies on the basis of their persistence, and also that persistence is a value factor considered by the market in pricing


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno