Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Marco legal para incorporar las TIC en el ámbito educativo venezolano: caso UPEL-IPB

María de la Soledad Bravo

  • español

    La presente revisión documental contempla una recopilación de las bases legales para la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y sus diferentes aplicaciones en los procesos académicos y de gestión de los diversos niveles del sistema educativo venezolano y específicamente, a nivel de Educación Superior en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y el Instituto Pedagógico de Barquisimeto (IPB). A tal efecto, se incluyen los referentes encontrados a partir de la revisión de fuentes impresas y electrónicas tanto en las bases legales de la República Bolivariana de Venezuela como en los Documentos Base de la UPEL-IPB. Se concluye que el análisis y transferencia de los mismos permite sustentar legalmente el proceso investigativo para el diseño de software educativo, tutoriales en formato electrónico, cursos en línea, aplicaciones multimedia, usos educativos y de gestión apoyados en Internet, entre otros

  • English

    This is a documentary review about laws and regulations for the implementation of Informatic and Communicative Technologies (ICT) and its various applications in the academic and managerial processes of the Venezuelan educational system, specifically at the Experimental Pedagogical University in Barquisimeto (UPEL-IPB). Both printed and electronic sources in the legal framework of the Bolivarian Republic of Venezuela and the regulations of UPEL-IPB have been revised. It is concluded that the analysis and transfer of these laws can also become the framawork for research process in the area of educational software design, tutorials in electronic format, online courses, multimedia applications, educational uses and management supported on the Internet, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus