Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Organización escolar desde la perspectiva de la naturaleza humana

Elena Bravo de Bravo, Livia Hernández de Macías, Glenda Rodríguez Rodriguez

  • español

    Este artículo analiza la organización escolar desde la perspectiva de la naturaleza humana. Es una investigación documental, fundamentada en el análisis crítico de literatura especializada, apoyada por reflexiones emanadas de la experiencia educativa de las autoras. Como producto de la literatura analizada, se concluye que la organización escolar es una entidad real, con misión, visión, valores, significados compartidos, metas y objetivos que cumplir, inmersa en una cultura escolar que constituye el motor de las actitudes de los empleados y de la efectividad y rendimiento de la organización. Desde la perspectiva de la experiencia de las autoras se concluye que la organización requiere del compromiso de las personas dentro y fuera de ella, para valorar su misión de forjadores del talento humano y alcanzar así la transformación de la sociedad

  • English

    This article analyzes the school organization from the human nature perspective. This documental investigation is based on the critical analysis of specialized literature, supported by the authors’ reflections of their educational experience. As a result, it is concluded that the school organization is a real entity, with mission, vision, values, shared meanings, goals and objectives to fulfill. Immersed in a school culture that constitutes the core of employee’s attitudes and effectiveness and yield of the organization. From the experience perspective of the authors, it is concluded that the organization requires the commitment of people inside and outside of it, to value its humans’ value forging mission so that it reaches its transformation and that of the society it is in


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus