Nadie cuestiona la imperiosa necesidad de educar en valores, lo difícil es saber cómo hacerlo. Este dilema también se presenta en el ámbito organizacional, donde se aspira que todos sus colaboradores hagan propios los valores corporativos, hasta construir una única entidad axiológica. Lograr este sublime propósito, se ha convertido en un verdadero reto para las empresas, dada la complejidad que implica alinear los valores personales con los organizacionales. Por esta razón, el presente artículo, tiene por finalidad, proporcionar al gestor de gestión humana, una herramienta denominada por las autoras MATRIZ DE AUTODESARROLLO EN VALORES, basada en el concepto de autodesarrollo y en el uso de recursos no convencionales tomados del mundo de la literatura, el arte, la música, los deportes, entre otros, la cual tiene por misión sensibilizar y/o provocar cambios de actitud en los miembros de la organización, respecto a aquellos valores que requiere el mundo organizacional contemporáneo y para lo cual se sustenta en el valor de la libertad, de forma tal que cada quien decida responsablemente su propio entrenamiento en valores.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados