Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modernidad pública en la obra de Eduardo Ramírez Villamizar

  • Autores: Camilo Casas Abril
  • Localización: El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, ISSN-e 1794-8614, Nº. 5, 2008, págs. 156-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public Modernity in Eduardo Ramírez Villamizar�s work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo propone una mirada crítica a partir del estudio y la experiencia de las obras publicas del escultor colombiano Eduardo Ramírez Villamizar, con el fin de reflexionar sobre su mirada espacial dentro de Bogotá, la ciudad moderna. Las obras de Ramírez Villamizar ubicadas en el tramo que comprende la calle 26, o Avenida el Dorado, permiten al observador, que se atreve a circundar dentro de ellas, asimilar el acuerdo entre lo sereno y estático, precolombino y futuro, extraterreno y galáctico, en medio de una ciudad de rígidos montículos complejos, tan frecuentemente de fines comerciales, industriales, y no en menor medida como resguardo doméstico.

    • English

      This article tries to give a critical point of view, studying and experiencing Eduardo Ramirez Villamizar�s public pieces of work, in order to think over their space view in Bogotá, the modern city.

      Ramirez Villamizar�s pieces of work located along 26th street, or El Dorado Avenue, let the observer realize about the agreement between what is calm and static, pre-Colombian and future, and earthly and galactic, in the middle of a city full of stiff and complex mounds, frequently with more commercial or industrial purposes than with inhabitable objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno