El presente artículo a través de una investigación de tipo bibliográfico-documental pretende plantear como el surgimiento de las organizaciones virtual es, puede propiciar el renacer de una nueva institución de educación superior; donde (1) la incorporación de tecnología al proceso de la docencia, puede permitir la transferencia de conocimiento sin restricción de espacio y tiempo, (2) se propicie el desarrollo de nuevo conocimiento a través de la creación de equipos de investigación multi, inter y transdisciplinarios, sin límites de espacio y tiempo, a través del aprovechamiento de las TICs. Propiciando que estas instituciones se adecuen a los paradigmas emergentes y se logre asi una verdadera universalización y globalización del conocimiento con fuerte pertinencia social
The present bibliographic-documentary investigation pretends to raise how the emergence of the virtual organizations can cause the reborn of a new higher educational institution; where (1) the incorporation of technology to the process of teaching, can allow the transference of knowledge without space and time restriction, (2) new knowledge development is caused through the creation of multi, inter and transdisciplinary investigation teams, without time and space limits, through the use of the TICs. Causing that these institutions adapt themselves to the emergent paradigms and a true globalization of the knowledge with strong social pertinence can be obtained.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados