Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones de las estrategias observacionales al diagnóstico del sexismo en el centro educativo

  • Autores: M. Teresa Padilla-Carmona
  • Localización: XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa), págs. 299-309
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describen varias dimensiones en las que se manifiesta el sexismo en el ámbito escolar. Se presentan para ello los resultados de algunas investigaciones que han desvelado los espacios escolares y las formas en los que se transmiten y reproducen los estereotipos sexistas. Se hace posteriormente una revisión de algunas estrategias observacionales que pueden facilitar el diagnóstico de esta situación y promover procesos de cambio en Ja realidad educativa.

    • English

      In this article, some of the dimensions through which sexim is present at school are described, based on the results of the research that has revealed numerous spaces and forms of gender discrimination. Several observational procedures are also reviewed since this kind of strategies are very useful in assessing reality and promoting significative changes in the educational enviroment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno