Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Habana escultórica: de La Giraldilla a Lennon

  • Autores: María de los Angeles Pereira Perera
  • Localización: Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 740, 2009 (Ejemplar dedicado a: Relatos icónicos de la nación en Iberoamérica y España), págs. 1211-1230
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La escultura pública acompañó al desarrollo arquitectónico y urbanístico de La Habana desde su surgimiento hasta su cabal consolidación como ciudad moderna hacia finales del siglo XIX y primeras décadas del XX, contribuyendo de modo sustancial a la configuración de sus perfiles y a la monumentalidad que la caracteriza como capital de Cuba. El desarrollo del arte monumentario conmemorativo, además de reflejar el repertorio icónico de la nación cubana a lo largo de su proceso histórico, constituye un reflejo de la evolución de los derroteros estéticos en el tránsito hacia una renovación formal y conceptual que, finalmente, coloca a esta manifestación en un lugar protagonista entre de las diferentes expresiones de su cultura artística cubana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno