Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El enfoque sociocultural en el diseño y construcción de una comunidad de aprendizaje

  • Autores: Wanda C. Rodríguez Arocho, Antoinette Alom Alemán
  • Localización: Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los conceptos de comunidad de práctica y comunidad de aprendizaje se utilizan cada vez más en contextos educativos, muchas veces de forma indiferenciada. En este trabajo ubicamos ambas nociones en el contexto de los acercamientos socioculturales al aprendizaje y examinamos sus fundamentos. Luego, analizamos cada concepto y discutimos su aplicación en el ejemplo de una comunidad de aprendizaje concreta que fue concebida para construir colaborativamente intereses, conocimientos y destrezas en investigación desde una perspectiva interdisciplinaria en jóvenes de escuela secundaria. Concluimos con algunas reflexiones con respecto a los logros y dificultades del proyecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno