Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las paradojas de la Sociedad del Conocimiento: las TIC y el profesorado

María del Carmen Herrera Herrera

  • español

    el presente artículo reporta parte de los hallazgos de un estudio de la capacitación TIC del profesorado en las políticas educativas relacionadas con la Sociedad de la Información. Se trata de una investigación cualitativa con estudio de casos, desde las aproximaciones de la sociología y la etnografía. Se estudian centros de secundaria con recursos TIC, en dos municipios de una provincia de Argentina. Se analizan las implicaciones de las reformas educativas y la capacitación del profesorado.

    La integración de las TIC se relaciona con aspectos que están fuera del salón de clases y que indican la influencia de la cultura escolar para contribuir y obstaculizar el uso pedagógico por el profesorado.

  • English

    This paper reports the findings from a study about teacher ICT training for educational policies of the Information Society. This is a qualitative research with case studies from the approaches of sociology and ethnography. The fieldwork was conducted in secondary schools of two counties in a province of Argentina, all endowed with ICT infrastructure and resources. The integration of ICT is related to aspects that are outside the classroom and show the influence of school culture to help or to hinder ICT educational use by teachers.

  • français

    Cet article rapporte les résultats d�une étude de la formation des enseignants aux TIC pour les politiques d�éducation dans la Société de l�Information.

    Cette recherche qualitative est une étude de cas du point de vue de la sociologie et de l�ethnographie. Nous étudions des écoles secondaires avec les TIC, dans deux municipalités d�une province de l�Argentine. L�article discute les implications de la réforme de l�éducation et la formation des enseignants. L�intégration des TIC est lié à des aspects qui sont en dehors de la salle de classe qui montrent l�influence de la culture scolaire pour aider ou entraver leur utilisation pédagogique par les enseignants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus