Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del proyecto ERA a las experiencias de las Comunidades Autónomas: avances en el desarrollo de Sistemas de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias

  • Autores: Cristina Miranda Santana, Arcadia Martín Pérez
  • Localización: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Orientación para el desarrollo de competencias), págs. 238-250
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Since ERA project to autonomic communities: Advance in the thevelopment of competences accreditation, evaluation and recognition systems
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de los sistemas de reconocimiento, evaluación y acreditación de competencias en España no tiene carácter oficial, aún así se han realizado algunas experiencias. Este artículo presenta las diferentes tentativas que hasta el momento se han realizado en España, analiza cómo las experiencias implementadas por las Comunidades Autónomas mantienen las líneas desarrolladas en ERA (Proyecto de evaluación, reconocimiento y acreditación) y aporta algunas conclusiones que pueden orientar la conceptualización y el desarrollo práctico de estos sistemas.

    • English

      The development of evaluation, recognition and accreditation of competences system in Spain hasn’t got any official recognition, despite having had some work done in this area. This article shows the different experiences achieved up to now in Spain, analyzing how the works developed in the Autonomic Communities follow the guidelines developed in the accreditation, recognition and evaluation project (ERA), providing some conclusions which may serve as a guidance in the conceptualisation and practice in the development of this system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno