El crecimiento empresarial es uno de los fenómenos empresariales objeto de estudio con una mayor cantidad de enfoques analíticos y de ámbitos de decisión. El trabajo que se presenta está relacionado con la estrategia de internacionalización, que se ha convertido en uno de los vectores clave de crecimiento más utilizado por las empresas en este entorno actual cada vez más globalizado. El crecimiento, en general y la internacionalización, en particular, como fenómenos empresariales con muchos matices requieren de métodos de investigación que sean capaces de recoger toda su complejidad. Nuestro objetivo en este trabajo es analizar un caso ilustrativo de crecimiento de un grupo empresarial a través de la internacionalización, el caso de CIE Automotive, utilizando un modelo estratégico de internacionalización como modelo teórico y un diseño metodológico para el empleo del estudio de casos en la investigación científica.
Business growth is one of the business phenomena that is an object of study with a large quantity or analytic approaches and decision environments. This paper studies the internationalization strategy, transformed into one of the key growth vectors more frequently used by the companies in this ever more globalized environment. Growth, in general, and internationalization, more precisely, as a business phenomena with many shades requires research methods which are able to collect all their complexity. Our aim in this paper is to analyse an illustrative case of business group growth through internationalization. CIE Automotive is an example of using the strategic internationalization model as a theoretic model and methodology design to study the cases in the scientific research.
Enpresa-hazkundea da, aztergai diren enpresa-gertakarien artean, azterketa-ikuspegi eta erabaki-eremu gehien onartzen dituenetako bat. Aurkezten den lana lotuta dago nazioartekotzearen estrategiarekin, eta hazkundearen bektore gakoetako bat bihurtu da, enpresek gehien erabiltzen duten bektoreetako bat, gero eta globalizatuagoa dagoen oraingo ingurune honetan. Hazkundea, oro har, eta nazioartekotzea, bereziki, ñabardura askoko enpresa-gertakariak direnez, ikerketako metodo bereziak eskatzen dituzten, konplexutasun guztia jasotzeko gai izango direnak. Gure helburua lan honetan enpresa-talde batek nazioartekotzearen bidez izandako hazkundeari buruzko adibide bat aztertzea da, CIE Automotive-ren kasua, hain zuzen ere, eredu teorikotzat nazioartekotzeko eredu estrategiko bat erabiliz, eta diseinu metodologiko bat, ikerketa zientifikoko kasuen azterketan erabiltzeko.
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