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Consideraciones para una aproximación a la metodología utilizada en la aplicación del márketig cultural: los museos

  • Autores: Diana Catalina Pérez-Bustamante Yábar, Ana Vico Belmonte
  • Localización: Administrando en entornos inciertos = managing in uncertain environment / coord. por F. J. Cossío Silva, 2009, ISBN 978-84-7356-609-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación de las estrategias de marketing en los museos comienza a ser una realidad en España, que siguiendo la trayectoria de los museos anglosajones observa la necesidad de su implantación para captar mayor número de visitantes. La aceptación por parte de las instituciones, del empleo de estas herramientas comerciales, ha supuesto un cambio en la filosofía museística, asumiendo la necesidad de establecer las nuevas tecnologías ofreciendo una oferta cultural adaptada a los nuevos tiempos.

      Hasta la fecha los datos recogidos son aún muy escasos. Sin embargo, partiendo de este estado de la cuestión, planteamos una nueva línea de investigación, centrada en los avances producidos en esta materia.

    • English

      As in the Anglo-Saxon museums, the Spanish museums start to focus their marketing strategies on the visitor�s resources. The results we have seen in different studies indicate the Cultural Institutions Managements have created new strategies, changing their traditional philosophies and establishing new technologies and offers going to the modern cultural programmes for the new visitor�s behaviour.

      Up to the date, the information still results very difficult to acquire, so studies are very scarce. However, at this point, we present this new assignment, engaged to the knowledge of the modem cultural situation in Spain.


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