Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perfil del consumidor ecológico: hacia la superación de barreras relacionadas con el proceso de compra

Julen Izagirre Olaizola, María Azucena Vicente Molina, Unai Tamayo Orbegozo

  • español

    El presente trabajo tiene como objetivo ahondar en el conocimiento de los individuos que consumen productos catalogados como ecológicos en el entorno del País Vasco1. Se persigue, por tanto, elaborar un perfil de este tipo de consumidores, con el fin de conocer sus características diferenciadoras, especialmente en lo relativo a las variables relacionadas con el proceso de compra. El estudio se ha desarrollado a través de una muestra principal, de 638 individuos, que ha sido reforzada con una segunda muestra específica, de 73 individuos, consumidores de productos ecológicos en tiendas especializadas y asociaciones de consumo de productos ecológicos. De estas muestras se extraen dos submuestras formadas por 143 consumidores que no compran nunca productos ecológicos y 144 consumidores que adquieren habitualmente estos productos. Los resultados nos permiten elaborar un perfil del consumidor ecológico basado en características de compra que puede resultar de gran utilidad a empresas e instituciones que deseen desarrollar sus actividades en este sector.

  • English

    The aim of this paper is to examine consumers who buy ecological products in the Basque Country area. The objective is to develop a profile of this type of consumers in order to find out the differentiating characteristics related to the purchasing process. The study was formed by a primary sample of 638 individuals and a secondary sample of 73 consumers of ecological products in specialized stores and consumers associations. From these samples we obtain two sub-samples, one of it is formed by 143 consumers who never buy ecological products, and the other one is formed by 144 consumers who buy regularly this kind of products As a result, we have developed a profile of the ecological consumer, based on purchase characteristics, which might be useful for companies and entities seeking to develop activities aiming at this segment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus