Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Promoción de empresas a partir de programas públicos: Un estudio de supervivencia.

  • Autores: María Jesús Alonso Nuez, Carmen Galve Górriz
  • Localización: Creativity and survival of the firm under uncertainty / coord. por Attilio Celant, Txomin Iturralde, 2009, ISBN 978-84-692-5174-4
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las motivaciones aducidas para el establecimiento de subvenciones públicas son, por un lado, el carácter estructural del desempleo y por otro, la presencia de restricciones financieras en los mercados que inciden negativamente en la creación de nuevas empresas. En 1995, se transfieren a la Comunidad Aragonesa los programas públicos para incentivar la creación de empresas a través del establecimiento de ayudas a pequeñas y medianas empresas, incluidas las Cooperativas y Sociedades Laborales. Este trabajo analiza dichos programas públicos y compara la supervivencia de las empresas constituidas con y sin subvenciones públicas por sector y en un periodo de cinco años en la provincia de Zaragoza, mostrando que las empresas subvencionadas sobreviven en un porcentaje mayor que las no subvencionadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno