Utilizar el cine en las aulas no se hace por simple juego, ni por entretenimiento, ni tan siquiera como un instrumento didáctico más. El cine tiene el valor en sí mismo de ser transmisor de dramas humanos. Desde sus inicios, los relatos que cuenta el cine han afectado a generaciones de personas mediante sus argumentos, sus contenidos, sus imágenes y sus ideas. El cine es cultura popular, arte y espectáculo. Las tramas y los temas del cine pueden y deben ser llevados a las aulas como elemento reflexivo y, por ende, orientador de comportamientos. En este artículo se presentan algunas pautas para utilizar el cine en las aulas y se fundamenta su necesidad e importancia en la función orientadora. Se incide en el valor de aprender de los otros, en la importancia del análisis de películas, en la introducción en los grandes temas que trata el cine y en su importancia en la adquisición de la sensibilidad hacia valores expresivos, cognoscitivos y creativos.
The author thinks that cinema has to be used at school, but he also thinks that it can´t be used as a didactic or motivational resource because the role played by cinema in History is so important that we have to consider it as culture, art, spectacle...
and a great influence on millions of people all over the world. This paper offers some ideas to use it at school in a guidance way proposing the film analysis, the introduction in the main cinema topics and the work with an expresive, cognoscitive and creative sensibility.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados