Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades cognitivas versus habilidades del lenguaje en adolescentes con síndrome de Down

  • Autores: Martha Lucia Rincón Bustos
  • Localización: Revista Síndrome de Down: Revista española de investigación e información sobre el Síndrome de Down, ISSN 1132-1911, Vol. 26, Nº. 103 (Diciembre), 2009, págs. 146-155
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio presenta los resultados correspondientes a la fase de caracterización del trabajo de investigación �Programa de Fortalecimiento de las habilidades de lenguaje oral en adolescentes con síndrome de Down� (Guarín y otros, 2007) desarrollada en 5 jóvenes. El objetivo fundamental consiste en realizar un análisis comparativo entre las habilidades cognitivas y del lenguaje en el componente de contenido con el fin de forjar nuevos desafíos con esta población. Se demuestra que existe un estrecho vínculo entre lenguaje y pensamiento, en donde el lenguaje guarda un alto nivel de complejidad al ser instrumento de simbolización del pensamiento. Además se observa la necesidad de construir programas que fortalezcan el desarrollo de estas habilidades en la población con síndrome de Down, con el fin de favorecer el desarrollo de su autonomía y bienestar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno