Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacer visible el pensamiento para desarrollar la lectoescritura: implicaciones para estudiantes biblingües

  • Autores: Angela K. Salmon
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 30, Nº. 4, 2009, págs. 62-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se refiere al desarrollo de la lectoescritura en niños pequeños, en particular, niños bilingües, bajo la luz de teorías cognitivas que resaltan la conexión entre el pensamiento y el lenguaje. Al estimular la mente por medio del uso de rutinas de pensamiento, se crean culturas de pensamiento que provocan en el niño el deseo intrínsico de expresarse por medio del dibujo y la escritura. A su vez, permiten que el maestro conozca lo que saben y piensan sus estudiantes con el fin de ayudarles a construir significados mientras ellos expanden su vocabulario y comprenden los textos que leen o que les son leídos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno