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La gestión del circulante como política empresarial

  • Autores: Pol Santandreu
  • Localización: Revista de contabilidad y dirección, ISSN 1887-5696, Nº. 9, 2009 (Ejemplar dedicado a: Gestión del circulante, bases conceptuales y aplicaciones prácticas), ISBN 978-84-96998-21-6, págs. 11-26
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El objetivo de una empresa es la creación de valor. Para lograr esta finalidad crea productos y/o servicios que le generan ingresos y el consecuente beneficio económico de la actividad.

      Para fabricar esos productos o crear los servicios, manipularlos y comercializarlos, se precisan unas inversiones indispensables: ubicación, inmuebles, mobiliario, medios de información, elementos de producción, medios de transporte, gastos de instalación y primer establecimiento, entre otros. El conjunto de estas inversiones conforman la inversión no corriente de la empresa y tiene un carácter de inversión fija.

      Para hacer frente a esa inversión, la empresa se financia con el capital inicial que aportan los accionistas y otros préstamos a largo plazo �créditos hipotecarios, leasing, etc.- que configuran la estructura financiera permanente que, por definición, es el conjunto de recursos financieros que permanecerán en la empresa durante varios años.

      Además, al calcular el prepuesto de capital, se debe también considerar la necesidad de inversiones en activo corriente, su crecimiento futuro y cómo financiarlas.

      Este artículo tiene como objetivo analizar las necesidades de inversión en activo circulante y escoger la estructura financiera más idó- nea, a fin de asegurar el crecimiento de la empresa.


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