La presente investigación trata de determinar la influencia que tienen los dibujos animados de la serie de televisión Los Simpsons en la estructura familiar, a partir de los dibujos realizados por varias escuelas del tercer ciclo de educación infantil en Granada, España. Desde el campo de la educación artística observamos los estereotipos y roles que aparecen y analizamos los aspectos formales presentes en los dibujos (tamaño y disposición de los personajes, configuración del espacio, etc.). Los resultados plásticos se enriquecen mediante entrevistas a los propios niños(as), que recaban su opinión. Los resultados demuestran la exposición de las imágenes visuales a las que los niños(as) se ven sometidos y la repercusión que estas imágenes ejercen sobre la educación en edades tempranas.
Abstract:
This research attempts to determine the influence of the animated television series, The Simpsons, on family structure, based on the drawings produced at several schools in the third year of children�s education in Granada, Spain. From the field of art education we observe the stereotypes and roles that appear, and we analyze the formal aspects present in the drawings (size and placement of characters, configuration of space, etc.). The visual results are enriched by interviewing the children to obtain their opinions. The results show the visual images to which the children are exposed and the repercussions of those images on education at a young age.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados