Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un enfoque cuantitativo para valorar el servicio eléctrico por parte de sus usuarios

Jesús Muñuzuri Sanz

  • español

    La valoración de la calidad del servicio eléctrico se realiza frecuentemente a través de encuestas o entrevistas, panel que persiguen la evaluación de aspectos relativamente intangibles. En este trabajo llevamos a cabo un análisis similar para una compañía eléctrica española pero con una orientación cuantitativa, basada en el enfoque de los modelos de elección discreta con una perspectiva de preferencias declaradas. A partir de los atributos del servicio que se pretende evaluar, se describe el diseño del cuestionario y se analizan los resultados obtenidos, teniendo en cuenta también las características personales de los usuarios encuestados.

  • English

    The evaluation of service quality is often carried out via surveys or panel groups aiming to evaluate relatively intangible aspects. In this work, we have completed a similar analysis for a Spanish electric company, only with a quantitative orientation, based on discrete choice models with a stated preference perspective. Given the description of the service attributes that are to be evaluated, we describe the design of the questionnaire and the analysis of the results obtained, which also take into account the socioeconomic characteristics of the surveyed users


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus