La innovación en los servicios universitarios viene determinada por la consideración de la universidad como emprendedora. En este sentido, podemos encontrar un paralelismo entre las características que debe cumplir una universidad para considerarse emprendedora y los requisitos para que un servicio universitario sea innovador. En este artículo se demuestra cómo el Instituto IDEAS puede considerarse un servicio innovador, mostrando cómo desde su creación se ha diseñado una estrategia encaminada a prestar un servicio de calidad y de utilidad para sus usuarios. Los resultados del Instituto IDEAS se deben a la implantación de un innovador proceso de apoyo a la creación de empresas y a la implicación del personal técnico del servicio.
Innovation in services is determined by considering universities as entrepreneurial entities. In this sense, we can find parallels between the characteristics that should be inherent in the university in order to be considered entrepreneurial and what is required for a university service to be innovative. This article shows how the IDEAS Institute can be considered an innovative service, by showing how, since the service was first set up, a strategy has been designed that is aimed at offering a truly useful, quality service to its clients. The results achieved by the IDEAS Institute are due to the introduction of an innovative process of support to new firm creation and the commitment and involvement of the service�s qualified technical staff
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