Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias actuales del cine-documental

  • Autores: Luis Omar Dufuur Cañellas
  • Localización: Frame: revista de cine de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación, ISSN 1988-3536, Nº. 6, 2010, págs. 312-349
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Y es que el documental parece haber encontrado, un tiempo propicio para mostrar nuevas y viejas historias, la resignificación de una nueva forma de hacer cine. Forma que se atreve a tratar cualquier tema, sea de orden social, cultural o político, teniendo como eje narrativo la condición humana. El presente trabajo presenta un doble propósito:

      a. Reunir y analizar algunas teorías del cine, las incipientes teorías del documental, y echar una mirada sobre algunos documentalistas que en la primera mitad el siglo XX, marcaron diversos estilos dentro del documental, que a su vez servirán como marco de referencia para analizar las nuevas tendencias desarrolladas por los documentalistas de finales del siglo XX y principio del siglo XXI.

      b. Problematizar el concepto de "(post)documental", manejados por algunos teóricos del cine documental y contraponerlo ante un nuevo término el cine-documental, en un intento de ampliar la "jurisprudencia" del término documental, teniendo como finalidad la incorporación de las nuevas tendencias del audiovisual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno