Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La universidad y el problema de lo moderno: trayectos y sentidos del movimiento de córdoba.

  • Autores: Marta Lucía Sarria Materón
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 41, 2008, págs. 329-336
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The university and the problem of modernity: paths and directions of the Cordoba Movement.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio del Movimiento de Córdoba es importante para analizar y comparar lo que pasó en la universidad colombiana durante los años en que éste se gestaba y desarrollaba. Córdoba se inscribe en un contexto diferente al colombiano, pero sus reflexiones nos sirven para analizar el contexto de la universidad colombiana. Los conceptos que nos guiarán en esta postura serán el de movimiento, crisis, reforma, luchas y modernidad. Con estas categorías queremos pensar �a la luz� del Movimiento de Córdoba, la Reforma de la Universidad en Colombia, suceso que acontece en 1935, precedida por movimientos estudiantiles a partir de los años veinte del siglo pasado.

    • English

      The study of the Cordoba Movement is important to be able to analyze and compare what happened in Colombian university during the time this movement was gestated and developing. Cordoba is subscribed in a different context from Colombia, but its reflections are useful to analyze the context of Colombian university. The contexts that will guide us through this approach are movement, crisis, reform, struggle and modernity. With these categories we want to think �under the limelight� of the Cordoba Movement, about the Colombian University Reform, event that took place in 1935; preceded by student movements starting during the 20�s in the last century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno